El coronavirus provoca un deterioro de las capacidades cognitivas

El coronavirus afecta significativamente a las capacidades mentales, según los científicos. Y dicho deterioro mental se manifiesta tanto en pacientes hospitalizados con una forma grave de COVID-19 como en aquellos que logran superarla en sus domicilios.

Según el nuevo estudio de un equipo internacional de la Escuela Imperial de Londres, las personas que padecieron el coronavirus tienen problemas neurológicos y un deterioro significativo de sus capacidades cognitivas.

Los científicos británicos y estadounidenses señalaron que el COVID-19 afecta a la capacidad de las personas para comprender textos y palabras, así como a la hora de resolver problemas. Su estudio ha sido publicado en el portal medRxiv.

En la Gran Prueba Británica de Inteligencia participaron 84.285 personas que habían padecido o que eran sospechosas de haber sido contagiadas. Los voluntarios completaron un cuestionario especial, y el equipo de investigadores, a su vez, analizó los datos de sus pruebas cognitivas.

Como resultado, el daño de las capacidades mentales fue sustancial tanto entre los pacientes que habían sido hospitalizados después de contagiarse del coronavirus, como entre aquellos que no necesitaron un tratamiento hospitalario ni informaron de problemas respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: