Denuncian posible otorgamiento de permiso ambiental a familia Dueñas

EL Colectivo Social “Salvemos Valle El Ángel” se concentró frente al Ministerio del Medio Ambiente para denunciar el posible otorgamiento de permiso ambiental a la familia Dueñas para que explote de forma privada un manto acuífero.

La concentración frente a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue para exponer la información que calificaron de “fidedigna” sobre las órdenes emanadas del Despacho Ministerial para dar de inmediato el permiso ambiental y beneficiar a la familia “Dueñas” para que explote mantos acuíferos en el Proyecto Urbanístico Ciudad Valle el Ángel.

El integrante del Colectivo “Salvemos Valle el Ángel, Carlos Flores, expresó que las autoridades ambientales tienen sucias maniobras a favor de la familia Dueñas.

“Denunciamos estas sucias intenciones del Ministerio del Medio Ambiente y advertimos que no se atreva a pasar sobre la institucionalidad del país, no sigan vulnerando las instituciones, no sigan cediendo las presiones de la familia Dueñas y cumplan con la labor que les ha sido encomendada que es proteger los bienes ambientales de la población”, dijo Flores.

El Colectivo Salvemos Valle el Ángel recordó que el Proyecto Ciudad Valle el Ángel tiene observaciones en el estudio de impacto ambiental sobre el número de viviendas, el manejo de aguas lluvias y aguas residuales.

Raúl Torres, otro de los integrantes de la comisión, aseguró que el Proyecto Urbanístico Ciudad Valle El Ángel causará un grave impacto a la explotación privada de los mantos acuíferos de la zona.

El ambientalista Luis González, de la UNES, expresó que El Salvador enfrenta una crisis hídrica grande por lo que no se puede autorizar al sector privado que explote mantos acuíferos.

El Colectivo Salvemos Valle El Ángel exige al Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales que se abstenga de emitir un permiso ambiental que viole el derecho humano al agua y demanda a la familia Dueñas a que respete la ley dejando a un lado los intereses económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: