Comerciantes informales aseguran estar en crisis y piden agilizar reapertura económica

Por: Ricardo Oliva.

Comerciantes informales piden al Gobierno agilizar la reapertura económica porque no disponen de recursos y no pueden pagar los alquileres de viviendas y otros gastos básicos.

Los afectados reportan dificultades económicas ante el retraso gubernamental para la reactivación económica.

Rodolfo Pereira, representante de los comerciantes informales, denunció que no disponen de dinero y recursos para poder subsistir.

El representante de los vendedores dijo que al gobierno le hace falta dar espacio a la gente para que se gane la vida y dijo que ellos por su parte se comprometen a tomar medidas para evitar los contagios si se les da la oportunidad.

“Creemos que hay que trabajar, creemos que hay que salir de esa paranoia colectiva que tienen nuestras familias, en nuestras casas, como es posible que vamos a estar nosotros esperando en nuestros hogares si realmente hay muchas necesidades que suplir como: medicina, vestuario, el pago de todos los servicios y el pago de la vivienda”, acotó Pereira.

Agregó que “ya mucha gente nuestra está quedando con grandes problemas ocasionados por la falta de recursos, es por eso que hacemos un llamado al gobierno y a la clase política a que se pongan de acuerdo y que en verdad velen por las necesidades del pueblo”, recalcó el demandante.

Asimismo, los comerciantes informales demandan al gobierno que les habilite el transporte público para poder transportarse desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo, además, aseguran que tomarán las medidas de prevención dispuestas por el gobierno para evitar el contagio de más personas.

Pereira aseguró que, el retraso en la reapertura económica del país ha sido “un fiasco una decepción colectiva, al anunciar el gobierno que no iba a reaperturar la economía porque la gente no respetaba o porque no cumplían la cuarentena, nosotros sabemos que si no se apertura el transporte público, nuestro sector es muy difícil que pueda salir a trabajar, nosotros ya nos preparamos con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio”, aseguró el afectado.

Pereira agregó que, los comerciantes informales de Soyapango cuentan con un plan para ejercer medidas de prevención al contagio de Covid-19 y muestran disposición para atender las recomendaciones del Ministerio de Salud, sin embargo, aseguran que están en crisis y con ausencia de recursos para pagar los alquileres de sus viviendas y otros gastos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: