“El agua se sigue viendo como una mercancía”, aseguran ecologistas

Representantes del Movimiento Verde Salvadoreño Ecologista (MOVERSE), señalaron esta semana que la Ley del Recurso Hídrico que propone el Ejecutivo es con un enfoque siempre de comercializar el agua, cuando este recurso debe verse con un enfoque de bien común y humano.

Jessica González, asegura que es preocupante que se busque dejar de lado la propuesta de las organizaciones. Si el agua es un bien común todos tenemos derecho de participación.

Por su parte Virginia Roque del Movimiento Ecofeminista, lamentó que el parlamento esté desmeritando la opinión de las organizaciones ambientales que durante 15 años han investigado y trabajado propuestas en favor del agua.

Roque dijo que las organizaciones tienen muchos aportes para ayudar a formular una ley en favor del ambiente y de los derechos humanos.

Sobre este tema el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, espera que el agua no se privatice y que la ley que se apruebe en el Legislativo sea de beneficio para el bien común.

La Comisión que estudia el anteproyecto de Ley del Recurso Hídrico ha convocado a diversos sectores sociales para escuchar su opinión, sin embargo, las organizaciones sociales aún no han sido llamadas, incluso ellas presentaron una carta para poder participar, mientras que la Comisión parlamentaria invitó a la empresa privada para escucharlos.

14 organizaciones de la sociedad Civil aglutinadas en la Alianza Contra la Privatización del Agua se unen para luchar nuevamente contra los intentos de privatización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: