DestacadasEntorno

Dr. Guillermo Mata Bennett presentó recusación contra magistradas de Cámara Ambiental de Santa Tecla.

El médico y dos de sus hijos, desde enero de 2025 están siendo procesados en dicho tribunal por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito. “Nos cansamos de tanta parcialidad de la Cámara Ambiental de Santa Tecla”, dijo Mata Bennett.

 Doctor y exdiputado, Guillermo Mata Bennett.

El exdiputado y doctor, Guillermo Mata Bennett, presentó esta semana recusación contra las magistradas Karla María Murcia Carrillo y María Elena Conde García, de la Cámara Ambiental de Santa Tecla, asegurando que han manejado un juicio promovido en su contra “con absoluta parcialidad y sin cumplir con la constitución y los tratados internacionales”.

Mata Bennett, presentó en dicho tribunal abundante documentación y resoluciones de las mismas juzgadoras, “para comprobarles que son una pena para cualquier administración de justicia neutral y respetuosa de la legalidad”, expresó.

El médico y dos de sus hijos, desde enero de 2025 están siendo procesados en dicho tribunal por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

La recusación judicial es el mecanismo legal que tienen las partes en un juicio, para solicitar la separación de un juez, cuando existan dudas sobre la imparcialidad con que maneja un caso.

“Desde el inicio del proceso hasta el día de hoy, estas magistradas han tenido un hilo conductor con sus acciones y resoluciones, que a cualquier ciudadano promedio lo llevaría a comprender que su actuar no es imparcial: no han resuelto una improponibiidad de la demanda (ocurre cuando una demanda tiene defectos graves e insubsanables); han amenazado con cárcel a mis abogados por interponer recursos que la misma ley establece, pues no quieren desacuerdos con su actuar”, recalcó el político.

En esa misma línea agregó que, “para realizar pruebas financieras, también le han negado todo recurso y el plazo necesario a un perito, en su urgencia por condenar cuanto antes sin importar la verdad de los hallazgos; se les ha pedido que resuelvan conforme a la constitución y los tratados internacionales que son leyes de la república, y no les importa ni lo hacen…en fin, ya nos hartó tanta parcialidad, por eso les hemos pedido que se aparten de seguir conociendo el juicio, y remitan cuanto antes el expediente a la honorable Sala de lo Civil, para que sea ese tribunal superior quien nombre a otros jueces que en realidad sean imparciales y respetuosos de la ley, para seguir conociendo este juicio político” concluyó Guillermo Mata Bennett.