Walter Raudales: “El surgimiento de CONADESA es una luz y una esperanza que puede desencadenar en un GRAN ENSAMBLE SOCIAL.”
El escritor y periodista Walter Raudales, dirigente del Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS), en entrevista en el perograma “Encuentro con Julio Villagrán”, este miércoles 5 de noviembre, dijo que en El Salvador la lucha electoral y la lucha social deben impulsarse simultáneamente.
Además sostuvo que la creación de la CONADESA (La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Salud de la Población Salvadoreña) es una luz y esperanza que se ha encendido que puede desencadenar en un gran ensamble social.
“EL surgimiento de CONADESA tiene nervioso al gobierno pues podrían surgir otros pequeños ensambles sociales, como unidad de vendedoras ambulantes, desempleados, maestros, sindicatos dignos, jóvenes y en un momento determinado si se unen estos pequeños ensambles pueden construir el Gran Ensamble Social”, dijo Raudales.
El escritor sostiene que las fuerzas políticas opositoras sí deben participar en la lucha electoral, pues aunque la mesa está inclinada y con los dados tirados al gobierno, se logran tres objetivos: denunciar y desnudar la corrupción del actual ejecutivo, se genera conciencia y se acumula capital político.
Consideró que la fibra que une el estómago con el bolsillo ya se rompió en la población salvadoreña y que del repudio están pasando al desprecio y “de ahí nadie vuelve”, dijo Raudales refiriéndose al malestar que expresa la población contra las políticas de la administración Bukele que afectan a los pobres.
Raudales cree que sí es posible levantar una esperanza, construir un proyecto solidario que garantice lo básico a la población. “Ya se encendió una luz. Hay que construir la esperanza”. Agregó el director del periódico El Independiente SV.
