Avalan reglamento para investigar veracidad de declaraciones juradas de funcionarios
La Corte Suprema de Justicia, mediante un comunicado, informó que fue aprobado el reglamento para la Tramitación de las Diligencias de Investigación y Comprobación Patrimonial de Funcionarios y Empleados Públicos.
Dicho proceso tiene la finalidad de regular y sistematizar el procedimiento de investigación de las diligencias para establecer la veracidad de las declaraciones juradas del estado de patrimonio que presentan los funcionarios y empleados públicos que la ley determina, así como la investigación de los indicios de enriquecimiento ilícito.
La Sección de Probidad deberá recibir las declaraciones patrimoniales e informar a la Corte en pleno el resultado de su examen.
El referido reglamento establece las atribuciones de la Comisión de Ética y Probidad para la determinación de indicios de enriquecimiento ilícito y los plazos requeridos.
Una vez aprobados los criterios se autorizan las investigaciones patrimoniales.
Corte Plena aprueba el reglamento para la tramitación de las diligencias de investigación y comprobación patrimonial de funcionarios y empleados públicos. pic.twitter.com/fDmoXznZ8B
— CorteSupremaSV (@CorteSupremaSV) July 24, 2020