Roger Federer será el número uno de mayor edad en la historia

Roger Federer volvió a hacer historia esta semana en Rotterdam al convertirse matemáticamente en el tenista de mayor edad en liderar el ranking ATP. Este hecho será oficial el próximo lunes cuando se actualice la clasificación y supere a Rafael Nadal, que ha estado con el mando las últimas 26 semanasHabrán pasado 1.931 días desde la última vez que el genio de Basilea lideró su circuito.

Andre Agassi, y sus 33 años y 133 días, ya forman parte del pasado. El presente y el futuro se llama Federer, que a sus 36 primaveras se clasificó esta semana para las semifinales de Rotterdam tras remontarle a Robin Haase para acabar ganando por 4-6, 6-1 y 6-1.

No lo iba a tener fácil Federer con Haase a pesar de haberlo ganado en los dos precedentes entre ambos. El mejor tenista holandés del momento jugaba en casa y no se arrugó ante su público. De hecho, fue el primero de la semana que se atrevió a tener dos opciones de rotura sobre el saque del suizo y aprovechar la primera. Era el noveno juego del partido y Robin decantó después la primera manga a su favor.

La grada estaba expectante para ver la reacción del campeón de 20 grandes. No tardó en llegar. Federer se puso 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. No quería esperar a Dubái para superar el récord de longevidad de Agassi en lo más alto del circuito masculino.

Haase, con el paso de los minutos, bajó su nivel de tenis y de concentración. Federer puso una marcha más que ya fue inalcanzable para su rival. El holandés ganó apenas nueve puntos en la continuación.

El helvético volvió a romper el saque del holandés nada más empezar el tercer set. No quería sorpresas en un día glorioso para él. Robin había pasado de ser adversario a ser un mero invitado a la fiesta. La velocidad con la que ejecutaba Roger era imposible de contrarrestar. Sus movimientos en la dura de Rotterdam eran dignos del mejor bailarín.

Con 4-0 abajo en la manga de desempate, Haase cortó la sangría y ganó un juego. Se le empezaban a notar los problemas físicos en la espalda. Acabó con una doble falta.

El contador de semanas en lo más alto de Federer se reinicia con 302, 237 de ellas de manera consecutiva. En la semifinal de mañana, aunque eso ya parece lo de menos, le espera el ganador del partido entre Daniil Medveved y Andreas Seppi. El tenis quería a Federer de nuevo en la cima. Ya lo tiene.

Nadal pierde el número 1 por 25 puntos, que podrían ser más en función del resultado final del suizo en tierras holandesas.

(Tomado de Marca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: