Intensifican las labores de alfabetización en Ahuachapán

El Gobierno de la República inaugurará en los próximos días los círculos de alfabetización en el departamento de Ahuachapán que reforzarán el trabajo por declarar ese territorio libre de analfabetismo.

Serán 700 voluntarios (estudiantes en su mayoría) que se sumarán al esfuerzo nacional para erradicar el analfabetismo del país este 2018. Estos círculos de alfabetización serán implementados en los municipios de Ahuachapán, Concepción de Ataco, San Francisco Menéndez y Tacuba.

La finalidad es que más de 7,000 personas   aprendan, en los próximos cinco meses, a leer, escribir y a hacer cálculos matemáticos básicos.

Otros ocho municipios en este departamento ya han sido declarados libres de analfabetismo: Turín, El Refugio, San Pedro Puxtla, San Lorenzo,  Guaymango, Apaneca, Atiquizaya y Jujutla.

Durante la jornada también será juramentada la comisión departamental de Ahuachapán, integrada por 25 miembros de la sociedad civil que tendrán bajo su cargo la coordinación de los esfuerzos para declarar libre de analfabetismo al departamento.

Además, se realizará la entrega de los materiales educativos -cartillas de alfabetización, audioplayer y kit didáctico para alfabetizadores- que serán utilizados para realizar esta noble tarea.

Todos estos esfuerzos son en cumplimiento al mandato del Presidente Salvador Sánchez Cerén de declarar a El Salvador libre de analfabetismo para el final de 2018, una tarea que requiere la unión de la sociedad salvadoreña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: