Reubican centros de votación para evitar problemas

Las autoridades electorales confirmaron la reubicación de 11 centros de votación, para impedir problemas de funcionamiento en los comicios de marzo próximo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció los cambios en colegios de San Salvador, San Marcos, Antiguo Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y Sonsonate, tras detectar irregularidades estructurales y de iluminación en las sedes originales.

Además, el ente rector del proceso electoral anunció la llegada de una misión de observadores de la Unión Europea, que iniciarán un recorrido por todo el país para evaluar los preparativos de la jornada democrática.

Por lo pronto, las encuestas previas solo parecen coincidir en el pronóstico de una elevada participación ciudadana en la votación para elegir a los 262 gobiernos locales y renovar los 84 escaños de la Asamblea Legislativa.

Según fuentes oficiales, más de cinco millones de salvadoreños podrán votar en los comicios del 4 de marzo, y un sondeo reveló que casi el 90 por ciento ya decidió su sufragio.

Unos mil 800 fiscales salvadoreños apoyarán al TSE en la supervisión de los comicios, y 23 mil efectivos policiales protegerán el traslado de papeletas y actas hasta centros de acopio y procesamiento de resultados.

Por otro lado, los efectivos del Ejército que colaboran con la PNC en las tareas especiales de seguridad también participarán en el despliegue, y la Fuerza Armada contempla una operación similar. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.