Fortalecerán dispositivos de seguridad vial en todo el territorio nacional

Como parte de las actividades orientadas a fortalecer los dispositivos de seguridad vial en todo el territorio, focalizando el área metropolitana de San Salvador, previo al fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de su vocero sub comisionado Saúl Tobar, quien recomienda, el uso responsable de los vehículos, lo anterior con el fin de reducir los accidentes viales tanto de vehículos automotores como de motocicletas.

La institución policial anunció esta semana, que fortalecerá, el tema de seguridad vial implementando dispositivos especiales para agilizar u ordenar la circulación por las diferentes vías del país, a pesar de las campañas de concientización y sensibilización hasta la fecha se contabilizan 2,201 accidentes, los cuales dejaronn 147 fallecidos, además 1058 lesionados.

Estratégicamente son impulsados controles vehiculares, para poder detectar conductores peligrosos, en el periodo transcurrido de este año, se contabilizan 169 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, en su mayoría, dan positivo a alcohol.

En este sentido es de suma importancia, acatar las recomendaciones hechas por la PNC en las campañas de seguridad vial, una de estas es “si vamos a consumir bebidas alcohólicas, se debe designar un conductor responsable, para que el tránsito por las calles, avenidas o carreteras sea más seguro” expresó el subcomisionado Tobar, Vocero Policial, División de Tránsito.

Otra línea de trabajo, es disminuir la accidentabilidad donde se ve involucrada las motocicletas, esta refleja 34 fallecidos, 227 lesionados, estos resultados arrojan un 25 por ciento de aumento en relación al 2017. Por eso se les hace el llamado a los motociclistas a ser prudentes en las diferentes calles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: