Exigen mantener el agua como bien totalmente público

Representantes del grupo Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (Conphas) exigen  a congresistas del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) mantener el agua como bien totalmente público en El Salvador.

Los manifestantes se agruparon frente a la capitalina sede de la Asamblea Legislativa y abogan por defender los derechos para uso, aprovechamiento, protección, conservación, recuperación, protección de las cuencas hidrográficas y de los ecosistemas, acciones previstas en la Ley Integral del Agua que debe someterse a votación en esta fecha.

La Conphas denunció que la oposición al gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional(FMLN) pretende introducir un precepto para que la aludida disposición sea aprobada esta jornada, cuando ellos tienen registrada en el plenario la mayoría simple de 43 votos a favor de la privatización.

Advirtieron a los diputados de ese bloque que cesen en sus intenciones privatizadoras del recurso hídrico.

Insistieron en que la población salvadoreña está dispuesta a salir a las calles a defender su derecho.

La Concertación convocó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las intenciones de Arena y sugirió organizarse en la defensa de sus derechos humanos y en apoyo al FMLN.

El Anteproyecto de Ley General de Aguas presentada a la Asamblea Legislativa por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales deja claro que el agua es un bien nacional de uso público, inalienable, inembargable e imprescriptible.

También que su dominio pertenece al Estado salvadoreño para uso y goce de todos los habitantes del país.

Corresponde al Estado la regulación, gestión y control del agua, remarcaron los manifestantes de Conphas. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: