El Salvador entre bajas temperaturas y enjambre sísmico

Las bajas temperaturas y la continuidad del enjambre sísmico iniciado el martes por la aceleración de fallas geológicas en la occidental zona de Ahuachapán matizan la jornada matutina en el país.

Un comunicado del Sistema Nacional de Estudios Territorialea (SNET) señala que el frente de frío, que se desplaza por el Caribe, condiciona las bajas temperaturas registradas de hasta nueve grados Celsius, en sitios cercanos a zonas costeras.

La nota de la dependencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también precisa sobre la continuidad de los vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora.

Explica que la seguidilla sísmica se extiende a más de 30 movimientos telúricos considerados débiles por sus magnitudes que no sobrepasan los tres en la escala de Richter.

Autoridades de la defensa civil salvadoreña mantienen activados los protocolos de seguridad para proteger a desposeídos de las bajas temperaturas y a la población en general de probables daños originados por fuertes vientos ocasionales o sismos. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: