DPI presentará la edición 122 de la revista Cultura

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) lanzará este próximo 21 de enero, la edición número 122 de la revista Cultura en la Casa del Escritor – Museo Salarrué de los Planes de Renderos, a las tres de la tarde.

La publicación es un especial de poesía y narrativa actual salvadoreña, capaz de sumergir al lector y llevarlo al centro de historias donde personajes y emociones se encuentran.

Para el disfrute del lector, en esta ocasión la publicación cuenta con cinco secciones que presentan un reportaje, ensayos, artículos y una semblanza. Además, la última sección “Páginas desenterradas”, presenta las novedades de la DPI.

La revista Cultura se imprime desde 1955, con ejemplares que ilustran la creatividad salvadoreña relacionada al ámbito de las letras hispánicas. Además, desde su nacimiento, ha contado con directores de la talla de Claudia Lars y David Escobar Galindo.

Actualmente, el director de la revista es Vladimir Amaya, quien sugiere dentro de la revista el documento “Dolores Cisneros y la escuela vicentina de arte en el siglo”, de Jorge Ávalos, sobre el que escribe: “La historia de la pintura en El Salvador en el siglo XIX es una quimera que los contados historiadores del arte han intentado construir con fragmentos de los recuerdos inexactos de algunos literatos de entonces y por medio de un tipo de especulación que se debe más a la poesía que a la ciencia”.

La presentación de la revista contará con una expoventa de libros de la DPI; el costo de la revista se mantiene en US$4.00 y estará disponible en los diferentes puntos de venta del sello editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: