Entregarán libros en braille en Sonsonate

En el marco del Día Mundial del Braille —que se celebra anualmente el cuatro de enero—, la Casa de la Cultura de El Ciego, en San Salvador, entregará un paquete de libros a personas con discapacidad visual de la zona occidental del país el próximo 19 de enero, en la Casa Parlamentaria de la Asamblea Legislativa del departamento de Sonsonate.

Esta iniciativa tiene como finalidad dinamizar y facilitar el acceso al texto impreso para las personas no videntes, como un aporte al fortalecimiento de la cultura y el aprendizaje de este sistema de lectura y escritura.

Según Julio Canizález, director de la Casa de la Cultura de El Ciego, con esto se da vida al Tratado de Marrakech, que fue creado para facilitar el acceso a la información a las personas no videntes y agregó que con esta iniciativa se fortalece la dignidad y contribuye al respeto de las personas ciegas y a que no sean excluidas en la sociedad.

Adicionalmente a esta entrega, la Casa de la Cultura de El Ciego desarrollará una charla donde se expondrá la importancia del aprendizaje del braille y cómo este lenguaje contribuye al desarrollo personal de estas personas, para que descubran habilidades y se vuelvan autosuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: