Philippe Coutinho: Era mi sueño estar en el Barcelona

El jugador brasileño Philippe Coutinho fue presentado hoy en el Camp Nou, sede del FC Barcelona, horas después de haber cumplido su sueño de convertirse en blaugrana.

En el acto, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos. Coutinho, de 25 años, posó con la camiseta del conjunto azulgrana, aunque aún no se dijo el dorsal que lucirá.

El brasileño dijo estar muy contento y feliz, “Era mi sueño estar aquí. Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas”, agregó.

Ver imagen en Twitter

La contratación de Philippe Coutinho, la más cara de la historia de la entidad barcelonista, prolonga la relación de jugadores brasileños y el Barça, donde más de 30 futbolistas de esa nacionalidad vistieron los colores azulgrana.

El Barça, que tiene una tradición de contratar a los mejores brasileños en el mercado, desde Evaristo de Macedo a Neymar, podría elaborar casi un ‘once histórico’ de grandes jugadores del Gigante sudamericano.

Coutinho no podrá debutar en los próximos días con el club azulgrana, al comunicarse que el brasileño llegó lesionado y estará aproximadamente 20 días de baja, pues sufre una lesión evolutiva en el recto del muslo derecho de la que ya tuvieron información los servicios médicos y técnicos del Barça el día en que se rubricó su contratación.

El Barcelona fichó al futbolista el pasado sábado y pagó por él 120 millones de euros más otros 40 en variables. Coutinho se sometió a las correspondientes pruebas médicas previas al fichaje con el Barcelona.

Se trata del quinto fichaje del Barcelona esta temporada después de Semedo, Deulofeu, Dembélé y Paulinho. Los 160 millones de euros de la operación Coutinho se desglosan en 120 millones de euros fijos más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones de euros más.

Entre los bonus del contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros 100 partidos, cinco millones por los primeros 25 encuentros, la misma cantidad por la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa las dos primeras temporadas o cinco millones de euros en caso de conquistarla.

Los técnicos eligieron a Coutinho para liberar de minutos de juego a Andrés Iniesta, aunque no podrá este año en la Champions League, pues la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.

Su estreno en la Liga podría tener lugar el domingo 28 de enero en el Camp Nou frente al Deportivo Alavés o justo una semana después, el domingo 4 de febrero contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Si el Barça clasifica a las semifinales de la Copa del Rey, podría estar disponible para la ida de semis prevista para el 31 de enero o 1 de febrero.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.